Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 8 de febrero de 2011

Promueven Participación de Atletas con Capacidades Diferentes

Tepotzotlán, Méx.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) presentó a los campeones atletas discapacitados de la Fundación Por el Bien de Tepotzotlán que han participado en competencias de olimpiadas especiales a nivel estatal y a nivel nacional.

“Nuestros campeones entrenaron durante un año para participar en tres categorías”, informó María de Lourdes Gómez Sánchez, coordinadora de discapacidad de la Institución de Asistencia Privada.

Con estas prácticas no sólo lograron una integración familiar, convivencia grupal, terapia física y pertenecer a un grupo, sino la satisfacción de competir y ser ganadores de medallas olímpicas.

“Como Institución estamos muy contentos de poder contribuir a su sano desarrollo y a su aceptación en sociedad, pues con ello cumplimos una de nuestras labores asistenciales”.

Aún siendo una Institución pequeña, fueron quienes más participantes llevaron a las Olimpiadas Especiales Nacionales 2010 celebradas en Sonora, ya que fueron seis los jóvenes elegidos a participar representando al Estado de México, obteniendo grandes logros a pesar de los múltiples obstáculos que existen para llevar a cabo los entrenamientos, pues el municipio no cuenta con los espacios adecuados para los mismos.

Las categorías en las que participaron los jóvenes de la IAP adscrita al organismo de la Secretaría de Desarrollo Social desde enero del año 2008, fueron: Bochas, Ciclismo y Atletismo, obteniendo 5 medallas de oro, 3 de plata, 6 de bronce y 3 listones de cuarto y quinto lugar.

Cabe mencionar que además existen dos atletas suplentes para participar en las Olimpiadas Especiales Internacionales en Atenas, Grecia 2011 en la categoría de bochas, por lo que ya se están realizando los trámites respectivos para dicha participación.

“Nuestra intención es participar en las competencias del presente año a nivel metropolitano y a nivel estatal. Ya estamos en entrenamientos y pretendemos participar también en natación e integrar a más niños y jóvenes con discapacidad al deporte”, concluyó la representante de la IAP.

Para mayores informes en Balneario No 8. Barrio Texcacoa, Tepotzotlán. Teléfono 58998700 extensión 119, o en el correo electrónico porelbiendetepotzotlaniap@yahoo.com.mx

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: