Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 17 de febrero de 2011

Reconoce Alcalde de Teotihuacán Carecer de Equipo para Hacer Frente a la Delincuencia Organizada

Teotihuacán, Méx.- El presidente municipal Alvaro Sánchez Mendoza, reconoció que carece del equipo suficiente para hacer frente a la delincuencia organizada en la demarcación.

Puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública, cuenta con 70 elementos, 15 patrullas y 66 armas de cargo, para hacer frente a la delincuencia y garantizar la seguridad de más de 70 mil habitantes.

Informó que en el 2010 se registraron dos plagios y en lo que va de este año, se han cometido un rapto y un intento más. No obstante, dijo que el municipio no recibe recursos del Subsidio para la Seguridad Pública municipal, pues la incidencia delictiva no es tan elevada como en otras localidades con mayores problemas, como Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl.

Ante ello, dijo que en fechas recientes se han intensificado los operativos conjuntos con la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Federal, pues el municipio sólo cuenta con 70 elementos.

Manifestó que el personal y quipo con los que cuenta la corporación son insuficientes para garantizar la seguridad de la población, por lo que solicitó mayores recursos al gobierno Estatal para seguridad pública.

Precisó que en el 2010 en este rubro se invirtieron 500 mil pesos y para este año se ejercerán más de 600 mil pesos. “No son suficientes, quisiéramos más pero el presupuesto no nos alcanza para tener más elementos, armamento y patrullas”.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: