Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 27 de abril de 2011

Fraude en Santo Domingo

Estas palabras para quienes vivimos en el centro del país no son tan extrañas ya que por lo regular las relacionamos con la reproducción casi perfecta de documentos “originales” oficiales y no tan oficiales en uno de los lugares de la Ciudad de México que por tradición las imprentas se han encargado de otorgarle el renombre.…. Pero en fin, platicar de este lugar, sus bondades y virtudes nos llevaría el tiempo que queramos.

En esta ocasión no hablamos de ese Santo Domingo, nos referimos a un poblado del municipio de Axapusco en el Estado de México, que alberga uno de los … Centros Universitarios de la Honrosa Universidad Autónoma del Estado de México.

A este centro queremos dedicar nuestra atención ya que habremos de iniciar un trabajo de investigación que nos pruebe el sin fin de rumores que afectan sobre todo a la población estudiantil, sus proyectos profesionales y de vida.

Según se cuenta, el Centro Universitario está siendo presa de intereses de grupos de poder político y familiar que ponen en alto riesgo la formación de los egresados. Esta verdad la enfrentan alumnos y docentes quienes por no tener cercanía con quienes “Controlan el Centro Universitario” ven afectadas sus calificaciones, prácticas profesionales, servicio social y titulación entre otros, así como la reinscripción o recontratación para el semestre próximo.

El control de unos cuantos, haciendo a un lado la calidad de la formación académica, no parece ser tan fuera de lo común en algunas universidades públicas y privadas de este país; los alumnos egresados de las mismas, sin tener ninguna experiencia en el campo laboral, hoy son quienes preparan a las nuevas generaciones, muchos con el cinismo de impartir su cátedra con los apuntes que les dieron sus profesores ahora “Colegas de la Docencia”.

Lo preocupante del Fraude en Santo Domingo Aztacameca, es que muchos egresados, por no enfrentarse a quienes tienen el poder y control del Centro Universitario, están optando por pagar revalidaciones caras en Universidades Públicas y Privadas para acceder a un título profesional hoy tan necesario para acceder a mejores oportunidades de empleo… Aún con la buena fe e intensión de apoyar la titulación de los egresados, hay catedráticos que no se atreven a dar la cara por sus alumnos por temor a represalias… entre los alumnos tienen que seleccionar algún catedrático que se lleve bien con el “Grupo de Poder” para que “no se complique tanto” su proceso de titulación, si es que llegan a ese trámite… ¿será verdad?.

Esta supuesta verdad nos lleva a iniciar un trabajo de investigación cercano a quienes se han visto afectados por este grupo que controla el Centro Universitario y no existe poder que cuestione esta supuesta verdad porque nadie denuncia o porque solo ven las cosas bonitas del centro universitarios o porque simplemente no les interesa…
Las autoridades de la máxima casa de Estudios del Estado de México conocerán de esta supuesta problemática?
O ¿a quién debemos acercarnos?...

No quisiera que alguien se vea ofendido sin argumento, mejor invito a la comunidad universitaria alumnos, profesores y egresados nos nutran esta versión que pareciera ser malévola y llena de “sospechosismo” .

En honor a la verdad solo queremos ser del grupo de Mexicanos que Tenemos el Valor para que nuestros hijos tengan una mejor formación académica y accedan a mejores condiciones de vida.

Los invitamos a enviar sus comentarios a …..
Si cuentas con argumentos firmes, estadísticas o documentos probatorios te agradeceremos hacerlos llegar a esta redacción… Nosotros somos tu Voz …

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: