Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 17 de abril de 2011

Gobiernos Municipales de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides Recibirán un Porcentaje de las Entradas a Zona Arqueólogica

Teotihuacán, Méx.- Los gobiernos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, recibirán por primera vez el 1.5 por ciento de las entradas de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, recursos que se destinaran a la mejora en las instalaciones educativas e impulso a la cultura.

El edil de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza , informó que hasta el momento les ha otorgado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, más de 600 mil pesos, de un millón 500 mil que recibirán en este 2011.

Precisó, que este acuerdo se llevo a cabo por las propuestas que su gobierno con los legisladores federales, para que estos municipios recibieran un porcentaje de las entradas de la ZAT, ya que las administraciones brindan servicios a esta zona federal.

“Nos acaban de pedir que la apertura de la cuenta, y hace unos días nos depositaron la mitad, es decir más de 600 mil pesos, es un logro que costó mucho, porque para ello tuvimos que estar en la cámara de diputados federal”.

Aunque en un principio se dijo que este recurso económico estaría destinado al fortalecimiento de la infraestructura turística de la región, el edil señaló que este dinero estará destinado para mejorar las instalaciones de las escuelas de la localidad, así como brindar un impulso a la cultura, ya que se tienen contemplado ampliar el museo comunitario.

Sánchez Mendoza, dijo que también se tiene contemplado apoyar la difusión a los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte el edil de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, dijo que la federación brindara estos recursos de manera permanente “esto era una demanda del municipio desde hace mucho tiempo y ahora los sanmartinenses deben estar orgullosos de ello, ya que es una realidad”.

Comentó que desde el principio de su administración empezaron a realizarse las negociaciones necesarias para que les concedieran este recurso económico, ya que siempre fue una demanda de los habitantes de la demarcación.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

1 comentario:

Estela del Valle dijo...

Una excelente iniciativa, para que podamos conservar las bellezas de Teotihuacan , y los turistas puedan venir a disfrutar de ellas.