Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 8 de mayo de 2011

La Realeza Llego a Otumba y Gana Concurso

Otumba, Méx.- Los príncipes William y Kate de Inglaterra hicieron un alto en su luna de miel para visitar por primera vez Otumba, acompañados por el protagonista de la película Presunto Culpable, la Reyna del Sur y Kalimba.

Todos ellos participaron en el Carnaval de Burros disfrazados de Otumba, lugar que desde hace 46 años celebran el 1 de mayo al asno, y que es motivo para realizar su Feria Internacional, ya que es un animal en peligro de extinción.

En esta ocasión fueron 13 los participantes disminuyendo considerablemente el número de concursantes en el carnaval de Burros Disfrazados, atractivo principal de esta Feria.

La pareja real de recién casados fueron los triunfadores y los que tuvieron mayor simpatía entre los asistentes, siguiendo del burro Presunto Culpable y un empate en el tercer lugar con el asno Payaso y el Bebé Sincler.

Otros de los participantes que tuvieron gran aceptación entre los 20 mil asistentes fueron el burro Electricista, Kalimba, La Reyna del Sur. Aunque los actores de la política no pudieron faltar y en esta ocasión renació el ex presidente Vicente Fox acompañado de su esposa Martita.

En esta Feria Internacional del Burro, también se abordaron los temas internacionales y llegó el Muhasnar GaburrAFi .

Pero también desfilaron los asnos con temas sociales como el NiNi Burro, que presentó personal del EDAyO de Otumba, y el BurroDoc, que reconocía la labor altruista de las personas al brindar ayuda a los damnificados del terremoto de Japón.

En el evento protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal, Juan Orlando López Olvera, la directora de Turismo del Estado de México, Alejandrina Monroy, el edil de Teotihuacán, Alvaro Sánchez Mendoza e integrantes del cabildo.

El mandatario local, explicó que se contemplaba la llegada de 25 mil personas este domingo 1 de mayo, y que conjuntamente con la policía municipal y 300 elementos de la ASE vigilarían para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Asimismo, informó que a partir de este año la administración otumbense tiene los derechos reservados de la Feria Internacional del Burro.

Asimismo, se realizaron los tradicionales partidos de polo sobre burro y las carreras de velocidades.

Esta fiesta se origna por Dolores Navarrete, mejor conocida como Lola la China, en el año de 1965, debido a que en la época de la arriería, en la cual existian varios mesones, por lo que habían burros de buena calidad.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: