Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 30 de mayo de 2011

Los Estudiantes Indígenas Los De Mayor Avance En La Prueba Enlace

Metepec, Méx.- Héctor Morales Corrales, director general del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, informó que en los cuatro años de aplicación de la Prueba ENLACE en Educación básica, se han registrado avances significativos en el puntaje promedio y el nivel de logro de los escolares mexiquenses.

Durante un recorrido por diversos planteles de educación básica de la entidad en los que se aplica la Prueba Enlace del 19 al 23 de Abril, el funcionario refirió que el puntaje promedio en Español en primaria, registró un avance de 20 puntos al pasar de 502.7 a 522.1; en matemáticas el incremento es de 23.5, subiendo de 494.9 a 518.4.

En secundaria el incremento es de 10.2 puntos en Español, alcanzando 524.9; y de 20 en matemáticas, al quedar en 520.3. Con excepción de Matemáticas primaria, los niveles que se ubican por encima de la media nacional.

Destacó que en esta quinta edición de la Prueba ENLACE participan 2 millones 78 mil 597 alumnos de 11 mil 298 escuelas primarias y secundarias de los subsistemas estatal y federalizado, además de mil 545 planteles particulares asentados en territorio mexiquense.

Agregó que se valoran los conocimientos de los estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, así como los tres niveles de secundaria en las asignaturas de Español y Matemáticas, y precisó que con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicanas, se evalúa también la materia de Historia.

Dijo que los alumnos de primaria ubicados en los niveles de logro “Bueno” y “Excelente” en Español aumentó a 32.4 por ciento, y en Matemáticas a 28 por ciento, mientras que en secundaria el porcentaje de los mismos parámetros se ubica en el 19.5 por ciento y en Matemáticas en 7.4 por ciento.

El director del IEEEM comentó que en primaria las escuelas indígenas registraron un mayor incremento en sus puntajes, seguidas de los centros comunitarios, mientras que en el siguiente nivel, las telesecundarias fueron las que registraron niveles más altos; el segundo sitio lo ocupan las secundarias técnicas.

Morales Corrales recordó que ENLACE, cuyos resultados se darán a conocer el próximo mes de Agosto, es una prueba diagnóstica que permite conocer el nivel en el que los estudiantes asimilan los temas y contenidos de las asignaturas conforme a los planes y programas de estudio oficiales.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: