Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

sábado, 20 de agosto de 2011

Alcalde de Acolman Rinde su Segundo Informe de Gobierno

A 24 meses de su administración se han establecido programas que buscan mejorar la calidad de vida de los acolmeneses 

Acolman, Méx.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante la población acolmenses, el edil Roberto Sánchez Campos, destacó que no se puede concebir el avance de un pueblo sin la participación de la gente, por eso existe la unidad para el desarrollo de las comunidades.

Puntualizó que a 24 meses de su administración se han establecido programas que buscan mejorar la calidad de vida de los acolmeneses, por lo que en el rubro de desarrollo social se han invertido cerca de 19 millones de pesos.

Acompañado por el representante personal del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Marco Antonio Abaid Kado; el diputado federal, Felipe Borja Texocotitla; el diputado local, Darío Zacarías Capuchino; ex presidente municipales, ediles de la región e integrantes del cabildo, el mandatario local, puntualizó que en estos dos años se han realizado 70 obras implementando una mejor infraestructura.

Asimismo destacó la creación de dos órganos importantes dentro de la administración el cual brindara mejor servicio a la ciudanía que es el ODAPASA e IMCUFIDE este último brindando la oportunidad de que los niños y jóvenes, cuenten con oportunidades para impulsar el deporte como la escuela de box.

Campos Sánchez, reitero a los asistentes que atenderá los reclamos y escuchara a los ciudadanos que es la única forma de priorizar soluciones “Ningún pueblo, colonia ha sido relegada por esta administración. Los programas llegan a todas partes no se distingue religión, credo ni militancia”.

Puntualizó que los programas como sábados en tu comunidad, busca la participación colectiva con el único propósito de crear una cultura entre la población y mantener las calles limpias, sin baches, además de procurar que el alumbrado público esté en buenas condiciones.

“Hacemos la invitación cordial y respetuosa a quienes reciben beneficios sociales para que hagamos de su comunidad un lugar digno para vivir”, expresó.

El presidente municipal, destacó que para brindar con la creación del Centro de Monitoreo, Análisis de Inteligencia Táctica, se da solución a una de las principales demandas de la población que es brindar seguridad. Esta central opera con carácter científico y tecnológico para diseñar operatividad e inteligencia.

Asimismo destacó que dentro las obras implementadas en su administración se encuentran el construir mejores vías de comunicación y espacios educativos ya que el tener escuelas que cuenten con una infraestructura adecuada para que los estudiantes aprendan mejor.

En su intervención el represente del gobernador Abaid Kado, reconoció la labor del presidente municipal, Roberto Sánchez Campos, integrantes del cabildo así como a todos los servidores públicos; en especial a la mujeres y hombres de Acolman que seguirán comprometidos en la construcción de un municipio más próspero.

Puntualizó que el informe rendido por el edil, es un acto que cada año se debe efectuarse, en cumplimiento a la ley, pero más allá del mandato legal, impera el compromiso de transparentar el ejercicio de la función pública, el estado que guarda la administración municipal y de una profunda convicción democrática.

Preció que una democracia de calidad es aquella que no se circunscribe solo a los procesos electorales, sino que trasciende al mejoramiento permanente de las condiciones de vida de la población.

Finalmente hizo externo una felicitación del gobernador Enrique Peña Nieto a los ciudadanos acolmenses.


Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: