Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 10 de agosto de 2011

El Consejo Internacional de Asociaciones Científicas y la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe Reunirán a Expertos Internacionales en el Marc

México, D.F.- El Consejo Mundial de la Ciencia (ICSU) y la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe reunirán a expertos internacionales en el marco de Río+20 en Ciudad de México del 3 al 5 de agosto próximos.

El encuentro convocará a destacados científicos de las ciencias naturales y sociales e ingenieros de América Latina y el Caribe con el objetivo de contribuir con posicionamientos específicos y concertados a la Reunión Regional Preparatoria de Río+20 que la Comisión Económica y Social para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) estará celebrando más adelante en 2011.

Entre otras reconocidas personalidades del ambiente político y académico internacional, se contará además con la participación especial de las Directoras Generales Adjuntas de los Sectores de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO en Paris, la Sra. Gretchen Kalonji y la Sra. Pilar Alvarez Laso.

Esta actividad, sumará a los esfuerzos del ICSU y la UNESCO en América Latina y el Caribe por asegurar que la perspectiva de la comunidad científica y tecnológica sea incluida en las recomendaciones políticas que resulten de Río+20, reflejando la importancia de las ciencias naturales, sociales e ingenierías en tanto esenciales para la aceleración de la implementación del desarrollo sustentable en la Región, pero también a escala global. Se espera además que la misma represente una oportunidad de consolidar y fortalecer marcos políticos regionales y subregionales promotores del desarrollo sustentable ya existentes e impulsar la creación de nuevas alianzas.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: