Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tunik Quiere Desnudar a Teotihuacan

Desde 2004 dijo que uno de sus deseos era realizar tomas en este sitio arqueológico


Teotihuacán, Méx.- Nuevamente el estadunidense Spencer Tunick, expresó su deseo de realizar un desnudo multitudinario en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

El fotógrafo que desde 2004 dijo que uno de sus deseos era realizar tomas en este sitio arqueológico, sin embargo, las autoridades federales le han negado el permiso.

Tunick admitió su fascinación por el cuerpo humano y señaló que aún espera poder llevar a cabo la proeza de fotografiar a cuatro mil personas en las pirámides de Teotihuacán.

Explicó que lo que buscará hacer será retratar a estos cuatro mil hombres y mujeres desnudos que deseen participar de su obra, pintados de verde, blanco y rojo, entre otros proyectos que tiene pensados.

El fotógrafo comentó “he dicho que lo quiero hacer y tengo mucho tiempo diciendo porque María Escalante también piensa que es una excelente ubicación, pero obviamente hay muchísimos egos en el otorgamiento de permisos”.

Asimismo, detalló que "no es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas, pero en realidad, no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos".

Por ello, sostuvo que deberían de olvidarse de que es un artista norteamericano, pues "tienen que verme como un catalizador y el que logra que se haga el trabajo en colaboración con los nacionales".

El fotógrafo comentó un poco de las posibilidades de su proyecto: "puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; cuatro mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas".

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: