Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

sábado, 20 de agosto de 2011

Zumpango Avanza a la Modernidad: Alejandro Flores Jiménez

Zumpango, Méx.- Al rendir su segundo informe de gobierno el alcalde de este ayuntamiento Alejandro Flores, aseguró que su administración mantiene un rumbo definido hacia la modernidad, el fortalecimiento de la infraestructura, con finanzas sanas y escuchando las demandas de los ciudadanos.

Acompañado por Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, de Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, líderes del panismo mexiquense y habitantes del municipio el edil aseguró que su administración ha logrado hacer “lo que anteriormente nadie había podido”.

Por lo que mencionó que las acciones realizadas durante su segundo año de gobierno están sustentadas en 4 pilares: seguridad social, seguridad económica, seguridad pública y el cimiento para la seguridad social.

En referencia al pilar de la seguridad social, expresó que han implementado diversos programas de apoyo con el objetivo de disminuir los principales rezagos en materia educativa, de salud, de vivienda y oportunidades. Al respecto, informó que se han brindado 2,400 apoyos a través del Programa Municipal de Adultos Mayores, así como la donación de 3,000 cobijas para los adultos que viven en condiciones de pobreza.

Con la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zumpango (IMCUFIDEZ) explicó se han realizado 1,500 acciones de Desarrollo Humano, Motivación y Estrategia, manteniendo puertas abiertas para realizar eventos deportivos, recreativos, dando origen a una mayor participación de los deportistas zumpanguenses.

Sobre el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la familia, (DIF) destacó que se han beneficiado más de 32,300 personas con los servicios que se otorgan. Además manifestó la creación de 6 desayunadores y 13 farmacias con dispensario médico.

Asimismo, en el rubro de desarrollo sustentable, expresó la instalación del centro comercial “Town Center” y la creación de más de 3 mil empleos. También destacó la creación del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zumpango, a través del cual se han creado obras importantes a beneficio de los zumpanguenses, como las 2,031 faenas de limpieza de alcantarillas y pozos, 176 conexiones a tomas de agua potable y la reparación de 810 fugas.

Respecto a la seguridad pública, el edil destacó la creación de la Central de Reporte de emergencias de Zumpango, la inauguración de la nueva Central de Protección Civil y Bomberos y el equipamiento de los elementos de seguridad pública, así como la adquisición de 8 unidades vehiculares a través del programa SUBSEMUM. Asimismo, informó de la remoción de 17 elementos sorprendidos en actos de maltrato.

De igual forma, el edil acotó que respecto a las finanzas del municipio, se obtuvieron ingresos por más de 538 millones 991 mil 524 pesos de diversos recursos, representando un 42% de incremento con respecto al año anterior. Asimismo, destacó que la deuda creada por las administraciones pasadas con la Compañía de Luz y Fuerza se encuentra totalmente pagada, además de que con el programa de energía eléctrica, el municipio se encuentra ahorrando un 42% en el consumo por alumbrado público. Precisó además la instalación de sistema d conectividad a Internet gratuito en las plazas principales del municipio, así como la rehabilitación de 4 plazas cívicas.

Para finalizar, Alejandro Flores Jiménez mencionó que en cuanto a obra pública, se realizó el inicio de obra del Estadio Municipal “Campeones 2011” y de la Primer Zona Industrial de Zumpango. Además destacó la construcción del Colector de Aguas Residuales, del Tanque elevado de almacenamiento con capacidad de 90 metros cúbico, así como más de 13 mil metros de guarniciones y banquetas.


Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: